sábado, 14 de febrero de 2015

I LOVE HERITAGE / AMO EL PATRIMONIO

Los alumnos de 3º y 4º de ESO de nuestro centro han participado esta mañana en el "apadrinamiento" de la acequia del Beber en Órgiva. Este acto tiene que ver con la iniciativa I Love Heritage, un movimiento que defiende el patrimonio, aprovechando el día de San Valentín.
La acequia del Beber recorre 14 kilómetros entre Pampaneira y Órgiva, es una acequia de riego que trae las aguas del río Poqueira hasta el Peñón de Espinosa, para regar las fincas de este pueblo. En el Peñón de Espinosa se divide en tres para llevar el agua a todo el territorio orgiveño.
Uno de los objetivos de nuestro instituto es defender los valores patrimoniales de la Alpujarra, por eso participamos y colaboramos en todas las iniciativas que nos propone el proyecto MEMOLA (Mediterranean Mountain Landscapes). Este proyecto engloba a 10 instituciones de 5 países distintos: Universidad de Granada, Universidad de Córdoba, CSIC Instituto de Ciencias Humanas- Escuela Española en Roma, Universidad de Padua, Universidad de Palermo, Universidad de Sheffield, Instituto de Arqueología Albanés (ASHA), Eachtra (empresa de arqueología y patrimonio irlandesa), Arqueoandalusí, Arqueología y Patrimonio (empresa granadina) y el Centro UNESCO Andalucía. La finalidad del proyecto es estudiar los paisajes para garantizar la sostenibilidad en un futuro no tan lejano.
El alumnado del centro ha estado acompañado por Lara Delgado, del proyecto MEMOLA, Darío Porras, Presidente de la Comunidad de regantes, el administrativo de la misma y algunos profesores: Ana Mª Durán, profesora de Informática y tecnología; Mónica Feriche, profesora de Biología; José Antonio Moyano, profesor de Tecnología; y Rosa María López, profesora de Lengua castellana y Literatura.
Si queréis ver imágenes del acontecimiento os dejo un link: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=350155151857725&id=187516121454963

No hay comentarios:

Publicar un comentario